- Laura Ursini
- Juguetes sexuales
- 0 likes
- 1191 views
- 0 comments
- juguetes sexuales, placer, sexualidad

Sabemos que las bolas chinas son conocidas principalmente por su uso erótico. Sin embargo, su aplicación va mucho más allá del ámbito sensual. En este artículo te revelamos los múltiples beneficios que estas pueden aportar a tu salud y bienestar sexual.
Más que juguetes: las bolas chinas y el fortalecimiento del suelo pélvico
En Onlyislove nos apasiona el placer, pero también cuidar de tu salud. Y aquí es donde las bolas chinas cobran especial importancia. Estas esferas, también conocidas como bolas Ben Wa o bolas de Geisha, no sólo sirven para potenciar el placer, sino que además son una excelente herramienta para el fortalecimiento del suelo pélvico.
¿Sabías que unos músculos pélvicos fuertes y sanos pueden ayudarte a mejorar tus relaciones sexuales? Sí, es un hecho, y por eso queremos hablarte en profundidad sobre las ventajas de utilizar estas esferas terapéuticas.
¿Por qué debes prestar atención a tu suelo pélvico?
El suelo pélvico es esa estructura muscular que sostiene la vejiga, el útero y el recto. Mantenerlo en forma puede evitar problemas como la incontinencia urinaria, prolapsos y la pérdida del tono muscular. ¿Necesitas más razones para considerar fortalecerlo con las bolas chinas?
El entrenamiento con bolas chinas puede ayudarte a prevenir todos estos problemas y, además, tiene el potencial de mejorar tu vida sexual. ¿Cómo? Un suelo pélvico tonificado puede resultar en mayor excitación sexual y orgasmos más intensos. Además, ejercitar esta zona mejora la circulación sanguínea y aumenta la irrigación de las paredes vaginales, lo que potencia la sensibilidad. ¡Sí, todo son ventajas!
¿Cómo se utilizan las bolas chinas?
¿Preparada para empezar a usar tus bolas chinas? No te preocupes, es muy sencillo. Aquí te explicamos paso a paso cómo utilizarlas de manera efectiva.
Funcionamiento de las bolas chinas
Si coges unas bolas chinas, notarás que cada esfera contiene una pequeña bola en su interior. Este detalle es clave, ya que se genera un efecto de "bamboleo". Al introducir las bolas en la vagina, debido a este suave movimiento y a la gravedad, las bolas tienden a salirse. Sin embargo, los músculos del suelo pélvico se contraen de forma inconsciente para sujetarlas. Y es precisamente este mecanismo el que permite fortalecer dichos músculos sin que tengas que hacer nada más que mantenerte en movimiento.
Tiempo de uso de las bolas chinas
Como todo ejercicio, su práctica debe ser progresiva. Recomendamos iniciar con un máximo de media hora al día, y no más. Si se excede este tiempo, podrías tener inconvenientes con tu suelo pélvico. La constancia es clave, así que un poco cada día es la mejor estrategia.
Te proponemos una progresión de uso ideal:
- Primera semana: entre 5 y 10 minutos cada día (3 – 4 días por semana)
- Segunda semana: entre 10 y 15 minutos (3 – 4 días por semana)
- Tercera semana: entre 15 y 20 minutos, (4- 5 días por semana)
- Cuarta semana: entre 25 – 30 minutos (4 – 5 días por semana)
- Uso habitual, (mantenimiento) aproximadamente 30 minutos (4 – 5 días por semana)
Y recuerda, cada mujer es diferente, por lo que debes adaptar este programa a tus necesidades y comodidad.
Actividades recomendadas al usar las bolas chinas
El objetivo es mantenerse en movimiento mientras las llevas puestas. Sin embargo, se desaconsejan los movimientos bruscos o actividades como correr o montar en bici. Puedes llevarlas tranquilamente en casa mientras realizas tus tareas diarias. Y no te preocupes, nadie notará que las llevas puestas.
¿Cómo insertar las bolas chinas?
Utiliza un suave lubricante a base de agua para facilitar su inserción y prevenir posibles lesiones. Las bolas se introducen en la vagina de la misma forma que un tampón. Tras el tiempo de uso, simplemente tira suavemente del extremo para retirarlas.
Antes de guardarlas, es necesario que las laves bien. Si bien puedes hacerlo con agua y jabón neutro, te recomendamos utilizar un limpiador de juguetes sexuales para eliminar totalmente bacterias y gérmenes. Sécalas al aire o con un pañito de algodón para que no retengan humedad.
Las bolas chinas son un tesoro oculto que puede contribuir enormemente a tu salud sexual. En Onlyislove nos encanta poder ayudarte a descubrirlo. Recuerda, el autocuidado también puede ser un placer.
Comments (0)